martes, 19 de enero de 2016

El escalofriante misterio del Mar del Diablo en Japón

 Mucho se ha hablado sobre el Triángulo de las Bermudas durante todo este tiempo, pero muy poca repercusión se le ha dado a esta zona tan espeluznante, que se encuentra exactamente en el lado opuesto del planeta, en donde ocurren cosas igual de aterradoras. El Mar del Diablo, también conocido como el Triángulo del Dragón, es una región del Pacífico alrededor de la Isla Miyake, más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio. En la cultura popular estadounidense, es creencia común que el Mar del Diablo podría ser, junto con el Triángulo de las Bermudas, un área donde los barcos y los aviones desaparecen bajo circunstancias misteriosas. En cambio los japoneses no consideran que el Mar del Diablo sea más misterioso o peligroso que otras aguas costeras de Japón. Aqui en esta zona del Océano Pacifico una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años, esto ha dado lugar a múltiples leyendas y a que los habitantes del lugar empiecen a llamar a esta zona como Ma-no Umi (Mar del Diablo). 
La leyenda mas popular sobre el Triangulo del Dragon es la de un antiguo reino submarino que permanece eternamente bajo las aguas. Otros testimonios hablan de fluctuaciones magnéticas que afectan a esta parte del océano, causando problemas en los sistemas de comunicación de los barcos que anden por la zona. Por último algunos testimonios mas alocados narran la posibilidad de una base extraterrestre submarina en este lugar, que rapta a las tripulaciones por motivos desconocidos, todo esto se basa en la cantidad de personas que han tenido avistamientos de ovnis cerca de este lugar.



El Triángulo del Dragón, al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Además, ambas zonas se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caída hacia aguas profundas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.
La única ocasión en que el gobierno Japonés tomó medidas para explicar las desapariciones fue en 1955 cuando se financió una expedición científica en barco. Este proyecto terminó de forma trágica cuando el barco se hundió en la zona ocasionando las muertes de todos los tripulantes. La investigación sobre el incidente concluyo que se había producido debido a la gran actividad volcánica que se produce a 12 kilómetros de profundidad de la zona.

Video-Documental de History Channel sobre el Triangulo del Dragon:


¿Un lugar afectado por ondas electromagnéticas? ¿Victima de ataques alienígenas? ¿Islas submarinas? Sea lo que sea esta zona es una de las mas misteriosas del planeta por lejos y pasará tiempo hasta que se descubra la verdad... ¿que opinan? Compartan y comenten si les gusto esta entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario